lunes, 18 de abril de 2011

Y SE HIZO LA INTERNET

Hola todos: ya sé qué hizo Dios el Séptimo Día...


El Séptimo Día Dios creó la Internet a su imagen y semejanza!; solo espero que al igual que este pasaje, estemos en el Génesis y no en el Apocalipsis de la creatividad y la escolaridad.


...En un comienzo todo era oscuridad y el mundo estaba desordenado. La información reposaba en montones de libros que habían costado millones de árboles. Si tenías que hacer una tarea y estabas en Bogotá, tu opción más cercana era ir a la Biblioteca Luis Ángel Arango, regularmente un domingo, porque entre semana estabas estudiando, eso si eras unos de aquellos estudiantes cuyos padres solo tenían ingresos suficientes para comprarte un cuaderno de 100 hojas rayado, que además debía durarte todo el año; pero Dios se apiadó de nosotros los estudiantes pobres (95,8%), también de las amas de casa, de los empresarios y nos creó la Internet...; recomiendo que no te la tires con el control v control c; no te dejes tentar por demonio del copy page ni hagas caso de todo lo que te dicen en la Red..., ¡el demonio es puerco!, hijos e hijas. 


Ahora, es posible que cuando escribas algo no falte quien te pregunte: !eso lo escribió usted!; porque esperan que tengas errores de ortografía, de semántica y una pésima redacción, pero si eres especialmente precupado por radactar de manera comprensible y por escribir en aceptable castellaño (o Español, para los ortodoxos), entonces te preguntarán: ¡de donde lo copio?!...; pero no te dejes desanimar, has como El Sapito Sordo y sigue adelante.


Escribe tus artículos, has comentarios en las páginas que te den esa opción, como esta, y fortalece tu posición crítica y tu capacidad de interactuar con la Red. Sin duda esa habilidad te será muy útil en tu vida profesional.


...y, viendo Dios que la Internet era buena, creó a Google; sólo entonces descansó, complacido con la perfección de su obra.


Guillo Jiménez-Informator