viernes, 31 de agosto de 2012

COLOMBIA, UN PAÍS DE VIVOS

A propósito del episodio de los nevecones de 400 mil pesos del ÉXITO, me pareció buena la reflexión que hizo el presidente de Bancolombia, ahora que, otra vez, iniciamos diálogos de paz. Pero que también él (Carlos Raúl Yepes), como presidente de la institución bancaria más fuerte del país, superada en utilidades solo por el Banco de la República, reflexione sobre el costo de los servicios bancarios.
 
Aquí se cobra, y no barato, hasta por hacerles una llamada a preguntarles el saldo de la cuenta; cuánta gente quedó sin casa por lo del UPAC y hoy está siendo desangrada por la UVR ; acaso el 4X1.000, que empezó siendo el 2, no era transitorio y para salvar al Sistema Financiero?... No hay honestidad desde una sola orilla…
 
No sabe que más de 54% de la población colombiana es pobre?, y que el 14% no gana ni un dólar al día para comer ?; No sabe que justamente su agremiación (la Anif), cabildea todo el tiempo en el Congreso para que quiten el 4% de los aportes parafiscales a Cajas de Compensación, porque los denominan “impuesto a la nómina”. Este 4% es una herramienta de equidad social y muchos más justa que el 4X1.000 que grava las operación bancarias de la gente pobre, por lo que me resulta imperativo que al hablar de honestidad e integridad también hablemos de solidaridad, y con la misma vehemencia.
 
Sí, Colombia es un país de “vivos”, de gente que lucha y hace lo que sea para no morirse de hambre en medio de la indiferencia de quienes administran con egoísmo natural la riqueza que unos pocos han amasado a costillas de tanta gente “pobre.”…. y que ironía, además, que los ricos se crean con el derecho de establecer las bases morales que deben seguir los pobres…; eso no es equidad, creo…
 
Me pregunto: si el señor Yepes amaneció triste por esta “viveza”, qué le sucederá cuando se entere de cuánta gente en Colombia se acuesta sin comer?…
Guillo Informator

CINCO TIPS PARA EMBARCARSE EN EL EMPRENDIMIENTO

Hola amigos de Informator. Les comparto unas noticas para motivarse a salir del cascarón.

 
1.      ATRÉVASE A SER DIFERENTE:


Entienda que lo nuevo no es fácilmente aceptado. De su persistencia y de su preparación dependerá que los “gurús” acepten sus ideas o por lo menos las escuchen; lo que suceda en adelante favorecerá su experiencia.

 
2.      NO TEMA SER CRITICADO:


Los “gurús” suelen confundir la verdad con su propio juicio sobre las cosas. Analice las críticas de los expertos, acepte aquellos consejos que usted considere que mejoran su desempeño, pero no se detenga ante la opinión adversa, ni siquiera si viene de su jefe.


3.      NO TEMA EQUIVOCARSE:


“Quien nada duda nada sabe”; no caiga en la trampa de la adulación ni en la soberbia de creerse perfecto. El éxito, dice Bill Gates, es un mal profesor, porque “no nos se permite aprender de los errores”. Si usted no tiene errores, quizás no esté aportando nada nuevo y solo está repitiendo un conocimiento mecanizado.   

 
4.      VENZA LA FRUSTRACIÓN:


El éxito no es una promesa, es un resultado regularmente tardío de la excelencia. No busque el éxito, busque la excelencia. Si usted se exige a sí mismo, se confronta en sus propias verdades, se levanta con más fuerzas de sus caídas y aprende de sus errores, no tenga duda que está transitando por el camino de la excelencia, pero tenga claro que ir por ese camino tampoco es garantía del éxito, pero es el camino éticamente aceptado. 


5.      NO SEA CONFORMISTA:

 
De poco sirve una brújula cuando no se quiere llegar a ningún lado. Quizás el más frecuente obstáculo para el emprendimiento somos nosotros mismos, sencillamente porque no tenemos una meta clara o porque no somos ambiciosos en términos de desarrollo personal. Nos creemos los “chachos” porque nos comparamos con los amigos del pueblo que ni siquiera terminaron la secundaria, cuando en la realidad el referente del desarrollo ahora está globalizado, ¡es el mundo entero!.   

Felicidades…


Guillo-Informator