domingo, 13 de mayo de 2012

CAMBIAR PERSONAS

Hola todos. En mi opinión, la clave del éxito empresarial está en CAMBIAR PERSONAS, o por lo menos, en crear condiciones para generar sensiblidad frente al cambio y concebirlo como una oportunidad y no como una amenaza.

El carácter del liderazgo, como lo enseña James Collins en su libro "Empresas que Perduran", es crear conciencia acerca del cambio como una constante; es decir, cambiar no es dejar de hacer una cosa para hacer otra; lo que realmente implica el vocablo "cambio" en el actual contexto empresarial, es concebir que "la mejor manera de anticiparse al futuro es creándolo". Esto implica que el liderazgo se orienta a crear sensibilidad frente al cambio; a informar, a capacitar y a motivar a sus colaboradores, de modo que surga en la comunidad empresarial una sinergia que impulse la creación de futuro desde la empresa.

En mis prácticas de la Universidad, me he orientado a la gestión desl cambio, por ello les comparto un "modelo" de gestión de cambio que implica engranar las tres esferas que se involucran en el aprendizaje humano: la esfera volitiva que mueve la voluntad, la esfera congnitiva, que se refiere al conocimiento conpcetual o liguístico, y la esfera sensitiva, que nos mueve por nuestros sentimientos.


THE NEW DAY OF INFAMY

Hola todos; sé que hace mucho no escribo; lo siento, he estado un poco atareado, pero ya casi termino mis estudios y regreso a este espacio. 

Hoy quiero compartirles una preocupación: Grecia y el resurgimiento de una ideología de odio y racismo: el Neo-facismo. Eso es muy peligroso para la frágil paz mundial. Los Estados Unidos han estado buscando excusas para atacar a Irán; Irán espera atacar a Israel y Rusia y China esperan quién da el primer paso.. y parece ser que los Griegos lo dieron; será este The New Day of Infamy?...


El electorado griego, deseperado por su situación económica, elegió a un movimiento de ultraderecha ("neofacho") llamado "Amanecer Dorado" y sacó 21 parlamentarios, con casi el 6% del total de los votos; eso rompió el equilibrio entre los partidos tradicionales y seguro se van a retirar de la Zona Euro; lo grave es que eso implica un golpe muy duro para Alemania, Francia e Inglaterra que han sostenido a Grecia dentro de la Unión Europea con salvaguardas económicas y su retiro es un perverso ejemplo que seguirá España y si eso ocurre, Europa entrará en defult...  
Si Europa no sale de la crisis económica se perderá el equilibrio mundial y los bloques Occidental (Inglaterra, Francia y Estados Unidos) y Eurásia (Rusia y China), principalmente, quedarán inevitablemente enfrentandos por el dominio económico y por las reservas mundiales de petróleo. 

Ahora sí sabremos lo que es una "economía globalizada": el fracaso de un país es el fracaso de todo un bloque de paises que dependen del mismo modelo económico.

Hasta pronto.
Guillo Informator

YA VUELVO

Hola todos, sé que me he demorado en actualizar mi blog, pero ya casi acabo mis estudios y regreso a este espacio. Gracias por esperame. Guillo informator