![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilL4YxAfiwK7ZQIpgcQD3XAHaB5fhU4bKPXx3ZiWxtNZWEhI-q8rJZifotlLi6_kHQ-gkDytNoZSN9tmiUk4n6YPZGghUbt_GLz5uarqLFdB0g91ZG2BnWscxs6bVdY-XB_9DgGNk887-n/s320/frustracion.jpg)
El sueño que rodea nuestra cabeza al pensar en un primer empleo, es el espejismo de la estabilidad económica y que la ocupación sea referente a lo que estudiamos durante cinco largos años. Para cada carrera hay diferentes campos de acción y ofertas de trabajo. Hay algunas que para ubicarse es muy limitado y se debe recurrir a desplazarse a lugares específicos. Todos los días pensamos en lo maravilloso que fue estudiar Finanzas y Negocios Internacionales; es una carrera que amamos, respetamos y cada día vemos la utilidad que esta tiene y el complemento perfecto entre negocios internacionales, la globalización y las finanzas.
Termina el proceso de pregrado y se acerca la hora de enfrentar un jefe, compañeros de trabajo y lo mejor: realizar una labor que su éxito depende directamente de lo que hagamos y dejemos de hacer. A Levantarse temprano si no tienes carro, porque debes tomar un bus o ir a la tortura de Transmilenio... ¡¡¡esto realmente es fatal!!!.; luego, llegas al trabajo a desarrollar durante el día una labor concreta y si tienes la posibilidad y la fortuna de conseguirlo mientras estudias, salir rápidamente y evitar siempre llegar tarde e interrumpir la clase en la Universidad; así terminas tu día y luego para tu casa. ¡¡a descansar!!.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEir4te8Z9Jbg7Mw8jYGJ_pVRe_4Y1JliSf2BwZfdXd137HXq4lUMMC1RnMGOdX3oWIkSZ1RfkgjTBqO4UiMyjVziUN6KqSC9HI6p_sfiY4p7e1Fs48zJap7nrLWrTATXruYRbtU_qFLrwqm/s320/ahorromovil476_0.jpg)
Hemos dividido los trabajos que en nuestra experiencia hemos visto, los que son y los que parecen. Los que son; se podrían catalogar como los que todos buscamos y pocos encontramos, catalogados como los que son muy firmes desde el primer momento, en cuanto a salario y ambiente en general. Los que parecen, la verdad no conocemos la razón del porqué, pero son los mejor pagos y a su vez muy agotadores.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIRY5L1nLk3Hsd-pRCm-2ytqjAUedoe1l0XzFKhvshrIRakJJXmxo39SdV3TDLPfSV0LWmphb6mZ1J4YAW7jDc0UgCoJn1lfTM7RAb0CFIm9NdFshKV8QqAMVMNgG_JaAoeRg_mj_z0I8t/s320/women+succescfull.jpg)
Por Diana Reyes y Maritza Franco, para Informator